Formando Campeones dentro y fuera del Campo

After school

futbol

Futbol soccer es un deporte de equipo, en el que se enfrentan dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y el árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo.

basquetbol

Deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

jazz y baile moderno

Se constituye con una fusión de la danza clásica contemporánea y la danza moderna. Se emplean movimientos tácticos y flexibles utilizando elementos de la música de jazz. El jazz es capaz de fusionarse con numerosas músicas actuales, es la base para adaptarse a los nuevos estivos musicales. como la sincopa, el estilo individual y de improvisación.

taekwondo

Es un arte marcial de Corea, que no solo enseña habilidades físicas de pelea, si no el autocontrol de las emociones, esto mediante el entrenamiento de la mente y el cuerpo. Actualmente, es uno de los deportes más practicados en el mundo que ha ganado reputación internacional y se encuentra entre los deportes oficiales de los juegos olímpicos.

Voleibol

El voleibol ayuda a los niños a desarrollar la percepción del espacio y de las trayectorias, mediante lanzamientos y recepciones. Resolver problemas motores cuya exigencia se centre en los mecanismos de percepción y decisión.

• Desarrollar el respeto de las limitaciones y las posibilidades de uno mismo y de los demás compañeros.
  • Ser buen compañero, dejando a un lado las desigualdades y las discriminaciones (juego limpio).
  • Crear el hábito del deporte en los alumnos.

CATEcISMO

Aunque nuestro colegio es laico, es importante destacar que una gran parte de la comunidad estudiantil practica la religión católica. El catecismo es una valiosa instrucción que brindamos a los niños y niñas para guiarlos en su formación y en el inicio de su fe. Este proceso se realiza de manera que fortalezca su autoestima y se combine con una educación integral, permitiéndoles cumplir con su catecismo y posterior confirmación de manera satisfactoria.

manualidades

La academia es un juego sensorial, esto ayuda a la creación de conexiones nerviosas en su cerebro y es una forma excepcional de desarrollar la motricidad fina. Mejora la coordinación ente ojo y mano. Incentiva la autodisciplina y fortalece la paciencia.

pintura

La pintura durante la niñez ayuda a desarrollar sus sentidos a través de estímulos visuales y táctiles. El niño puede expresar su mundo interior de manera sana, fomenta la autonomía y el desarrollo psicomotriz.

diseña tu ropa

En una academia de diseña tu ropa, se enseña a las niñas habilidades fundamentales relacionadas con la costura y la confección de prendas de vestir.

Brinda la oportunidad de aprender habilidades útiles, fomenta la creatividad y la paciencia, y promueve la autoexpresión a través de la confección de prendas de vestir.

creación de contenido

La creación de contenidos digitales es un término de marketing que hace referencia a la producción de textos, artículos, imágenes, videos, audios, etc.

¿Qué aprenderemos?

• Diseño
  • Tipos de textos
  • Fotografía
  • Video
  • Dron
  • Procesos creativos y juego de agilidad mental
  • Emprendimiento

alemán

Aprender alemán ofrece a los niños una serie de habilidades en muchos aspectos de la vida. Estas son algunas de las muchas ventajas que conlleva el aprender este idioma:

• Mejora en habilidades lingüísticas
  • Mejora en la memoria
  • Confianza y autoestima
  • Facilita el aprendizaje de otros idiomas
  • Apertura cultural
  • Oportunidades de viaje y estudio
  • Ventajas en el mercado laboral
  • Mejora en la comunicación intercultural
  • Ampliación de horizontes

porra y gimnasia

El club de porristas del colegio los pinos se enfoca en el desarrollo integral de sus miembros, abarcando la gimnasia, elevaciones y baile. A través de una combinación que se desarrolla en una rutina, el objetivo es cultivar habilidades técnicas y artísticas en un ambiente de amistad y confianza con los atletas. Inicialmente, se buscará la competición a nivel local para captar la atención y el apoyo de los padres, resaltando los múltiples beneficios que ofrece.

danza folklórica

Es una expresión artística que representa las creencias, las costumbres, cultura y tradiciones de un país o región en específico. Mediante ritmos, movimientos corporales, expresiones faciales sin perder su espacio y el estilo que tanto las representa.

7:00 am a 7:00 pm

Síguenos en Nuestras Redes Sociales